Resultados Sostenibles

Sustainable Results

Mantenerse Enfocado, Mantenerse en Movimiento, Mantenerse en Acción, Mantenerse Obteniendo Beneficios

Un programa de mejora de procesos propiamente desplegado mostrará, entre otras cosas, una mejor satisfacción en el cliente, cambios culturales y un impacto significativo en las finanzas de la compañía. A menudo en las etapas iniciales estos beneficios son notables y notados por muchos gerentes en la organización. Los mismos gerentes deben de jugar un papel clave en hacer que estos resultados se repitan año tras año.

Estos son los pasos clave para sostener los beneficios dentro de tu programa:

  1. Documentar y Comunicar las Lecciones Aprendidas. Al hacer esto, estas validando, por medio de la demostración, los esfuerzos para detonar el programa y los retornos de inversión que la compañía obtiene.
  2. Piensa Verde. No necesariamente en el ambiente, sino en los “belts”. Identifica y agrega más recursos en el nivel de Green Belt. Esto le dará momento al cambio a lo largo y ancho de la compañía, y les dará a los nuevos participantes un “papel en el juego”.
  3. Certifica y Retén a tus Black Belts.. Esto permitirá que tu personal de tiempo completo en la mejora de procesos continúe por la senda correcta. Además, da prueba de que el programa obtiene resultados genuinos.
  4. Recompensa a los “hacedores”. Deja en claro dentro de la organización que cuando los resultados se obtienen, un incentivo significativo es dado al equipo. Qué mayor satisfacción pede haber por un ‘trabajo bien hecho’.
  5. Involucra a tus Proveedores y Vendedores. Se pueden hacer mejoras a todo lo largo de la cadena de valor.
  6. Evalúa y Re-evalúa. La documentación es clave para un buen despliegue y una buena evaluación. Observa todos los factores que resultan en la obtención de resultados. Ajusta en donde y cuando sea necesario.


Imprimir Página Enviar por correo