Mejorando la Productividad: Operacional

Improving Productivity: Operational

Reducir Desperdicio y Defectos en Ambientes Operacionales

Mejorar la productividad es la iniciativa numero uno en casi todas las compañías que manufacturan un producto o brindan un servicio. El reto es siempre cómo mejorar.

A medida que los mercados internaciones y nacionales se van haciendo incrementalmente más competitivos, las compañías de todos los tipos está buscando formas de mejorar la productividad y eficiencia, mientras otorgan mayor valor a sus clientes. Para resolver estas necesidades, SBTI mantiene recomendaciones substantivas para mejorar las prácticas operacionales – brindar retornos de inversión significativos y valor real a los clientes de nuestros clientes.

Lean Operacional

Para compañías innovadoras que buscan llevar Lean a sus operaciones, SBTI provee consultoría en Lean y entrenamiento por capas en Lean, el cual esta diseñado para trabajar de manera modular en combinación para construir los cimientos para una implementación de Lean exitosa.

SBTI provee consultoría y entrenamiento que esta diseñado para ilustrar el poder del pensamiento “Lean” y demostrar lo que se puede lograr en una amplia variada de industrias. SBTI provee ejemplos de la vida real de implementaciones de Lean y los beneficios que se pueden alcanzar en tus operaciones: manufactura, servicios y ambientes de flujo continuo.

Six Sigma

Six Sigma es el programa para Operaciones más solicitado que SBTI ofrece. Enraizado en el entrenamiento original de Six Sigma, nuestro programa de Six Sigma para Operaciones es nuestro curso insignia.

Las ideas de Administración Total de la Calidad (Total Quality Management, TQM), Mejora Continua y Plan-Do-Check-Act no son nuevas en el mundo de la manufactura. Sin embargo, sólo con las metodologías de Lean Sigma las compañías han sido capaces de lograr y mantener resultados radicales. Clientes de SBTI han redefinido su forma de hacer negocios. Con una poderosa combinación del personal adecuado, los proyectos adecuados y las herramientas adecuadas, nuestros clientes han generado resultados excepcionales para sus inversionistas así como un desempeño por arriba del esperado por parte de sus propios clientes.

Lean Sigma

Las operaciones de manufactura representan la mayoría de los costos de un negocio, y es ahí en donde por lo general la jornada de Lean Sigma comienza. La combinación de Lean y Six Sigma, cuando se aplica por medio de mapas específicamente estructurados que utilizan la combinación adecuada de herramientas que pueden brindar resultados notables. Los costos ocultos (y no tan ocultos) proliferan a todas las organizaciones en la forma de errores, retrabado, desperdicio, capacidad no utilizada, uso de equipo, inspecciones/pruebas y desempeño en entregas, por nombrar algunos. Estos costos pueden representar el 10-20 por ciento de los ingresos brutos. Implementar un despliegue transaccional Lean Sigma con SBTI puede dar como resultado una reducción dramática de este y otros costos. Esta metodología probada combinada con consultores experimentas puede y obtendrá resultados substanciales en el balance final (bottom line) de tu organización.

Lleva a cabo iniciativas Lean utilizando herramientas probadas y verdaderos mapas de trabajo de Lean: Lean Leader® (pdf)

Para desarrollo de productos utilizando las metodologías de Lean, revisa el innovador mapa de trabajo patentado de SBTI Lean Product Development (pdf).

Imprimir Página Enviar por correo