Cuidado de la Salud

Healthcare

Misión: Mejorar la Atención, Seguridad y Satisfacción de los Pacientes Mientras se Reducen Costos.

En términos sencillos: el desempeño del segmento del Cuidado de la Salud no se encuentra en donde debe de estar. Lo que se debe resaltar es que la falla no esta en las personas, sino en los métodos que actualmente se usan. La gente en este segmento, como en ninguna otra industria, son inteligentes, trabajadores y creativos pero, como en ninguna otra industria, los profesionales en el cuidado de la salud laboran bajo sistemas de gestión anticuados y mal definidos.

El equipo de Cuidado de la Salud de SBTI ha afrontado grandes retos dentro de este sistema:

Históricamente, estos retos parecían insalvables utilizando los enfoques tradicionales. Sin embargo, en un despliegue Lean Sigma provisto con las herramientas adecuadas, estos objetivos a lograr son razonablemente obtenibles.

Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de proceso, pero al momento de ver el impacto económico no es inusual tener ahorros de tres – cinco por ciento en ingresos a 18 meses – 2 años del lanzamiento del programa. Lee más en nuestra sección de Casos de Estudio.

Para tener una mejor perspectiva en cómo SBTI ha identificado y atacado el problema de mejorar los procesos en organizaciones dedicadas al Cuidado de la Salud, ve la presentación: With Hospitals Desperate for Change, Then Why Are They Immune? How Current Change Models are Failing Healthcare Performance Improvement.

¿Cómo es que todo esto funciona? Lea: Lean Sigma in Healthcare (pdf)

Lea: Healthcare Partnership – Driving Results: Eliminating Process Problems and Bringing Saving to the Bottom Line, Inside Healthcare, November 2008 (pdf)

Reporte Master Black Belt: “Reducing LWBS in an Emergency Department” – Video Case Study

Para más información en cómo funciona Lean Sigma en el Cuidado de la Salud, lea: LSS for Managed Care (pdf)

Imprimir Página Enviar por correo