Brindamos Consultoría: Un Enfoque por Fases

We Consult: A Phased Approach

Fallar al Planear y Planear para Fallar

Desplegar una iniciativa de Lean y Seis Sigma es un asumir una tarea compleja que involucra todos los niveles y funciones dentro del negocio. SBTI afronta todos los despliegues a partir de 5 fases distintas y traslapadas.

Las cinco fases de un despliegue son:

Planear el Cambio

Empezando desde arriba, la Dirección (o Gerencia Ejecutiva) es liderada cuesta abajo en el organigrama para asegurar que los proyectos que proactivamente se llevan a cabo estén alineados con la estrategia corporativa del negocio. Con la identificación de un Comité de Dirección (Steering Committee) se traza un Plan de Despliegue y un Plan de Comunicación.

Mejora Rápida en Rentabilidad

Después de que los belts son entrenados y los proyectos adecuados se identifican, las herramientas adecuadas, tal como se definieron en el mapa de trabajo, darán como resultados cambios en el negocio de forma rápida. En conjunto con los proyectos, SBTI alienta el uso de una serie de Eventos Kaizen con el fin de generar mejoras de una forma rápida, lo cual crea entusiasmo en torno al programa y ayudará a consolidarlo y al mismo tiempo financiarlo.

Crecimiento a Largo Plazo

SBTI es líder en su gama de productos para hacer crecer la base de las compañías. Nuestro curso estándar de 5 semanas en Diseño para Seis Sigma (Design For Six Sigma, DFSS) provee al departamento de desarrollo de producto de nuestros Clientes con las herramientas y el mapa de trabajo adecuado para identificar mercados, capturar la Voz del Cliente (VOC) y generar conceptos y diseños alrededor de las capacidades de manufactura y producción.

Internar la Iniciativa

El objetivo de SBTI es que el Cliente pueda internar dentro de la empresa el entrenamiento y las habilidades de asesoría, con el fin de que el Cliente sea autosuficiente en un marco de 2 años. Una combinación exclusiva en el entrenamiento de Lean Leader®, Train-the-Trainer y programa líder en la industria de Master Black Belt forman a los individuos que se convertirán en los futuros entrenadores y líderes técnicos del programa.

Planeación Estratégica

El toque final de cualquier despliegue va enfocado al grupo ejecutivo, dotándoles con las herramientas y habilidades para identificar y estructurar la estrategia a futuro de la corporación. Es común revisar nuevamente la estrategia una vez que los efectos de un despliegue exitoso salen a relucir.

Integrated LSS Deployment: A Phased Approach(pdf)


Imprimir Página Enviar por correo